Síguenos

Andalucía, licor y tradición

Andalucía, licor y tradición

botellas de vidrio para licores
botellas de vidrio para licores

Vuelve nuestra sección de licores tradicionales de las distintas comunidades autónomas de España. Ya conocéis las bebidas espirituosas más famosas de la Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Madrid y las Islas Canarias. Es el turno de descubrir los licores estrella de Andalucía.

La región del salmorejo, los espetos o el ‘pescaíto frito’. Son múltiples los platos andaluces que se han hecho famosos por todo el mundo. Y junto a la deliciosa gastronomía andaluza, no podían faltar las bebidas espirituosas tradicionales del sur de la península y reconocidas también a nivel internacional.

En Vitroval, como especialistas en botellas de vidrio para licores, contamos con un catálogo amplio para embotellar todos los licores típicos de la comunidad andaluza.

Anís dulce

 

Este famosísimo licor, típico en varias zonas de España, se elabora a partir de la destilación de las semillas de la planta de anís. Además, su destilación se realiza en tradicionales alambiques de cobre. De estas semillas, junto a una solución de alcohol y azúcar, nace el conocido anís dulce. Este licor fuerte y dulce al mismo tiempo, se produce principalmente en las provincias de Sevilla y Córdoba, aunque se está expandiendo por toda la comunidad.

Del mismo modo que la cazalla valenciana, el anís es un licor versátil para consumir a cualquier hora del día. Tanto para abrir el apetito antes de una comida, como para mejorar la digestión en la sobremesa tras un buen postre. Siempre envasadas en botellas de vidrio para licores de calidad, como las de nuestro catálogo.

Licor de limón

 

Procedente de Almería encontramos el licor de limón. Elaborado con limones de la provincia, se trata de un licor similar al limoncello italiano pero con menor graduación y menos azúcar añadido. Su sabor cítrico y afrutado consigue aportar un frescor único. Es habitual consumirlo muy frío, como bebida digestiva tras una gran comida.

Tocino de cielo

 

Cada vez más reconocido a nivel nacional, el tocino de cielo es una bebida espirituosa de origen gaditano. Procede de la combinación del tradicional brandy de Jerez con esencias de tocino de cielo. En concreto, el brandy se envejece en la bodega con esencias de caramelo y yema de huevos tostada.

Este licor andaluz tiene un sabor suave y dulce, como el propio postre que le da su nombre. Algunas de nuestras botellas de vidrio para licores son perfectas para envasar este tipo de bebida espirituosa.

Brandy de Jerez

 

Uno de los licores más famosos de Andalucía es el Brandy de Jerez. Este licor, que únicamente se produce en la provincia de Jerez, se produce a través de la destilación del vino. Su origen se remonta a varios siglos atrás, por lo que es un licor con mucha tradición e historia. El Brandy de Jerez se distingue de otros brandis por su proceso de elaboración, la calidad de la materia prima que se utiliza y el clima de la zona donde se produce. Esta bebida espirituosa mantiene un toque de sabor del vino, pero con un acabado mucho más dulce. Puede servirse solo o acompañado de otras bebidas para elaborar un delicioso cóctel.

En nuestro catálogo contamos con botellas de vidrio para todos los licores típicos de Andalucía. Somos especialistas en esta clase de envases y conocemos las necesidades específicas para cada una de las bebidas espirituosas del mercado. No dudes en consultar nuestro catálogo web y contactar con nuestro equipo comercial.

Licores y bebidas espirituosas en España, Sin categorizar

Contacta con Vitroval

x