Síguenos

Madrid, licor y tradición

Madrid, licor y tradición

botellas de vidrio para chinchón
botellas de vidrio para chinchón

Volvemos con nuestra sección de licores tradicionales de las distintas comunidades autónomas de España. Como expertos en botellas de vidrio para licor, ya hemos seleccionado las bebidas espirituosas más típicas de la Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña.

Esta vez es el turno del centro de la península, la Comunidad de Madrid. Una región que protagonizan dos de los alimentos más famosos de España: la tortilla de patatas y el bocadillo de calamares a la romana. El cocido madrileño, los callos y la torrija no pueden faltar en la lista de tradiciones madrileñas. Junto a estos platos y postres tan exquisitos encontramos una lista de licores muy variados, que cualquier persona que visite la comunidad madrileña está obligada a probar.

Chinchón

 

El licor por excelencia de la Comunidad de Madrid. El chinchón es una bebida de anís que es producida en la localidad por la que recibe su nombre, Chinchón. Se elabora con matalahúva, grano de anís o anís verde que se introduce en una solución de alcohol de origen agrícola y de graduación alcohólica media. Esta combinación se deja macerar durante 12 o 14 horas.

Existen cuatro variedades distintas de chinchón dependiendo de la graduación. De menor a mayor serían: Chinchón dulce (entre 35 y 40 grados), el chinchón seco (entre 40 y 50 grados), el extra seco (entre 50 y 55 grados) y, por último, el chinchón seco especial con 74 grados. Todas ellas cuentan con una Denominación de Origen propia. En Vitroval contamos con botellas de vidrio para chinchón, en concreto, para cada una de las variedades que se comercializan.

Licor de Madroño 

 

Otro licor tradicional de Madrid es el licor de Madroño. Esta bebida se hace a partir del fruto icónico de Madrid, el madroño. Este fruto proviene del árbol conocido como Arbutus Unedo, cuyo significado es “árbol del que hay que comer un solo fruto”. La característica más llamativa del madroño y por la que se ha creado su propio licor, es que en su propia composición cuenta con un porcentaje de alcohol cuando madura. Es decir, los azúcares de este fruto tienen un proceso de fermentación natural.

Para su elaboración, además del madroño, se utiliza anís u orujo dulce, canela y miel. Por lo que se trata de un licor con un sabor dulce.

En el catálogo de Vitroval encontrarás botellas específicas para estos dos licores. Como expertos en envases de vidrio, te ayudaremos a elegir el mejor embotellado para cada producto. Consulta nuestro catálogo y no dudes en contactar con nosotros.

En el catálogo de Vitroval encontrarás botellas de vidrio para Chinchón y para el licor de Madroño. Como expertos en envases de vidrio, te ayudaremos a elegir el mejor embotellado para cada producto. Consulta nuestro catálogo y no dudes en contactar con nosotros.

Licores y bebidas espirituosas en España

Contacta con Vitroval

x