Vitroval y TEA, un solo corazón

Vitroval y TEA, un solo corazón

El pasado 2 de Abril se celebró el día mundial de TEA (Trastorno del Espectro autista), un trastorno que actualmente no se sabe exactamente cuantas personas tienen, pero lo que sí es evidente es que cada vez se diagnostican más y más casos. Pero muchos se preguntarán ¿Por qué estamos hablando acerca de TEA en Vitroval? Aprovechando el mes de Abril compartimos con infinita alegría que Vitroval, desarrolla y participa desde el 2011, con la dirección y gestión de la FUNDACIÓ TEA DE LA COMUNITAT VALENCIANA, promoviendo acciones sociales que puedan ayudar a este colectivo de personas y familias, que tanto lo necesitan. 

tea

¿PERO QUÉ ES TEA?

TEA es un trastorno neurobiológico que crea alteraciones en el sistema nerviosos y en el funcionamiento cerebral de la persona que lo tiene.

Las personas con TEA, están afectadas de muy diversas maneras y son muy diferentes entre sí, por eso se habla de espectro. Podemos encontrar desde  personas no verbales y con discapacidad intelectual asociada, con gran dependencia e imposibilidad para vivir solas, hasta personas con inteligencia dentro de los parámetros normales e incluso superiores. En cualquier caso, sus dificultades producidas por este trastorno, hace que siempre necesiten ayuda en mayor o menor medida. Cuando una persona es diagnosticada con Tea se ven principalmente dos áreas afectadas en su diario vivir:

tea
  1. La comunicación e interacción social, ya que su cerebro funciona diferente y percibe la información de otra manera no quiere decir que este mal, simplemente tienen otra forma de ver y sentir las cosas y de esta manera lo expresan.
  2. La flexibilidad de pensamiento y el actuar: Para las personas con Tea su rutina es muy importante, tanto que les cuesta cambiar su día a día, y para que accedan con estos cambios lo mejor es decírselo anticipadamente.

¿POR QUÉ LA FUNDACIÓN?

Precisamente para defender y proteger los intereses de estas personas la  Fundació TEA de la Comunitat Valenciana, es una organización sin ánimo de lucro creada por familiares de personas con TEApara Fomentar la Inclusión y defender los derechos de estas personas y sus familias.

La fundación centra sus esfuerzos en las personas adultas con TEA, y les brinda servicio y apoyo a través del Centro de Dia Ángel Rivière y la  primera Casa tutelada en Valenciaademás de Programas de actividades de ocio, deportivas, culturales, etc.  Ayudando en la mejora de la calidad de vida de ellos y de sus familias. 

tea

Desde Vitroval se realiza toda la gestión económica y administrativa de la Fundación, tratándola como una actividad más del día a día en nuestra empresa, para que el equipo de la fundación TEA gaste sus esfuerzos en lo verdaderamente impórtate que es la atención, cuidado y enseñanza de l@s chicos y chicas que están en la fundación.  

TEA es nuestro vehículo social para dar a conocer nuestra aportación y compromiso en el sector de la discapacidad, así como con los colectivos que más lo necesitan. 

Nos llena de entusiasmo compartir esta información con nuestros clientes, ya que ustedes indirectamente también aportan a esta causa, actualmente en la fundación tenemos 20 usuarios del CENTRO DE DIA7 usuarios viven en la CASA TUTELADA,  18 profesionales y muchas familias recibiendo asesoramiento. Creemos firmemente en este proyecto y tenemos mucha fuerza y ambición para que la Fundació TEA de la Comunitat Valenciana siga creciendo y ayudando al entendimiento y la inclusión de las personas con TEA  en la sociedad.

Vivienda
GetImage (4)

Si tienes más interés en saber acerca de la fundación entra a http://fundaciotea.org/web, http://fundaciotea.org/web/contacto/colabora/ohttp://fundaciotea.org/web/contacto/donaciones/ 

SIGUE A LA FUNDACIÓN TEA EN SUS REDES SOCIALES

tea-11
tea-10
YOU-12
Cultura Vitroval