Síguenos

5 ideas para reutilizar envases de vidrio

5 ideas para reutilizar envases de vidrio

reutilizar envases de vidrio
reutilizar envases de vidrio

Una de las grandes ventajas de los envases de vidrio son las múltiples opciones que existen para su reutilización. Se trata de un material 100% reciclable debido a que no pierde calidad ni pureza con el paso del tiempo, es decir, mantiene todas sus propiedades y no causa daños al medioambiente. Por este motivo, es una gran idea reutilizar envases de vidrio como útiles diarios en tu hogar.

En Vitroval, expertos en envases de vidrio, sabemos que tanto los tarros como las botellas de vidrio pueden ser un gran aliado en el hogar. Por este motivo, queremos compartir con vosotros cinco ideas para reutilizar envases de vidrio en casa.

Almacenar alimentos

El uso más común de los tarros de vidrio es el de almacenar alimentos. Gracias a ser un material que no afecta al sabor o composición de los alimentos, es el aliado perfecto para organizar tu nevera y despensa. Además, en el caso de los tarros herméticos podrás guardar los alimentos más delicados que no deben tener contacto con el exterior.

reutilizar envases de vidrio
reutilizar envases de vidrio

Decoración

Con los envases de vidrio puedes crear cantidad de elementos de decoración. Una forma muy útil y bonita de utilizarlos es como maceta añadiendo plantas o flores secas. Además, pueden ser decorativos por sí mismos, simplemente tienes que pintarlos o envolverlos con tela o cuerda y quedarán perfectos en cualquier estancia.

Iluminación

Es posible transformar un envase de vidrio en una lámpara de mesa. Puedes añadir una tira de luz o incluso meter una bombilla en su interior. No sólo sirve para este tipo de iluminación, sino que con tarros de vidrio existe la posibilidad de crear velas.

reutilizar envases de vidrio
reutilizar envases de vidrio

Tupper para transportar comida

Como ya hemos comentado anteriormente, el vidrio es un material que no afecta al sabor de los alimentos ni cambia sus propiedades con el paso del tiempo. Por este motivo, es el envase perfecto para transportar tu comida a la oficina. En este caso, los tarros de vidrio son el tupper ideal para usar diariamente.

Agua u otras bebidas

Por último, una de las formas más sencillas de reutilizar las botellas de vidrio es para rellenarlas de agua o cualquier bebida y guardarlas de una manera sostenible y elegante. Incluso estas botellas pueden transformarse en un dispensador, agregándoles una bomba dispensadora.

reutilizar envases de vidrio

Además de estas cinco ideas, existen infinitas opciones para reutilizar nuestros envases de vidrio. Botellas, tarros herméticos, tarros de boca alta, en nuestro catálogo puedes ver todos nuestros envases y pensar nuevas ideas para su reutilización.

Tendencias

Contacta con Vitroval

x