I+D Proyecto ROSÉ-FILTER

I+D Proyecto ROSÉ-FILTER

ESCUCHAR A NUESTROS CLIENTES PARA ENTENDERLOS

La principal razón de ser de Vitroval, es la capacidad de aportar el máximo valor añadido a los envases que comercializa.  Valor añadido que se refleja en soluciones adaptadas a las necesidades del mercado. Siendo esta nuestra premisa principal, en Vitroval, promovemos una escucha activa hacia nuestros clientes con la intención de entender los principales obstáculos con los que se enfrentan en su día a día y contribuir a su fácil resolución.

Una de las contrariedades que hemos detectado se repiten entre nuestros clientes de diferentes sectores, son los problemas ocasionados por los rayos ultravioletas al atravesar los diferentes envases de vidrio transparente. El vidrio transparente posee la característica de dejar filtrar los rayos ultravioletas a través de él y esto, que resulta una ventaja para la transparencia del producto, se convierte en un inconveniente cuando estos rayos afectan al aspecto o color del producto.

side-view-red-caviar-jar-with-wooden-spoon-almond-and-caviar-toast-on-the-table

Una vez desarrollado el filtro se podrá aplicar sobre todo tipo de envases transparentes y evitará el deterioro visual del alimento producido por los rayos ultravioletas  – Dep. I+D Vitroval

set-table-with-wine-and-food

Aunque en la mayoría de los casos lo que se produce es simplemente una variación en el color del producto sin afectar a la calidad de este, si es cierto que el peso de este cambio de aspecto puede llegar a anular totalmente la comercialización de un producto. Esto hace que alimentos como las alcachofas o espárragos y bebidas como el vino rosado o el pacharán se vean obligados a no poder almacenarse una envasados o embotellados por un periodo prolongado de tiempo.

Tratando de resolver este contratiempo, el departamento de I+D de Vitroval inició, hace un año, un consorcio junto con otras cuatro empresas para tratar de dar solución a este problema. En la actualidad este consorcio trabaja inmerso en una solución a este problema que de seguro obtendrá exitosos resultados.

Así pues, desde nuestro departamento de I+D celebramos el fructífero acuerdo que va a permitir la resolución de este contratiempo que ocupa a un amplio sector de nuestro país.

¿Estas interesado en conocer más sobre este proyecto?

Si piensas que este proyecto podría resultar beneficioso para tu producto  o simplemente quieres estar informado de los avances que se hagan al respecto, regístrate y te mantendremos al corriente de los avances del proyecto ROSÉ FILTER.


    I+D, Sin categorizar, Tendencias