Expande mercado renovando tu botella

Expande mercado renovando tu botella

Es evidente la presión que ejerce el mercado sobre las empresas obligándolas a mantener una imagen actual de sus productos. De hecho, se recomienda revisar la imagen de cada producto, mínimo cada dos años, comprobando que el packaging sigue vigente. Esta es la mejor manera para asegurarnos que nuestro producto sigue optimizado.

En nuestro sector, es habitual actualizar el packaging de los envases, tanto en botellas como en tarros. Pero también es cierto que genera una cierta tensión, sobretodo cuando este cambio implica la fabricación de una botellas o tarro exclusivo. Esta tensión es consecuencia de la incertidumbre al desconocer el grado de aceptación del cliente final al nuevo formato, pero sobretodo por la puesta en marcha del nuevo diseño.

Muchos de nuestros clientes se preocupan por saber si la nueva botella funcionará correctamente en su línea de embotellado, si tendrán que modificar algún complemento de la botella o si tendrán algún problema con el transporte.

Blog-23

Como contraste, después de salvar todo este periodo de indecisiones, cabe destacar que TODOS los clientes que se deciden a evolucionar su envase de vidrio experimentan un incremento de las ventas de entre un 20 y un 50%  en el siguiente año.  Además, si esto implica un cambio de una botella standard  a una exclusiva, es la llave para acceder a nuevos mercados y despertar el interés de grandes  plataformas.

Desde Vitroval queremos exponer como es nuestro proceso de desarrollo de una nueva botella o tarro para disolver cualquier duda al respecto.
Las cuatro fases en las que dividimos el lanzamiento son:

1. EL DISEÑO INICIAL
En primer lugar analizamos las necesidades y detallamos todos los requisitos y características imprescindibles y deseables que debe cumplir el nuevo envase. Nuestro equipo especializado, formado por técnicos y diseñadores,  analiza cada proceso de producción particular con el fin de marcar todos los factores a tener en cuenta. Con ello, desarrollaremos una primera idea que perfilaremos siempre en cooperación con su equipo.

esquema-01

2. LA COMPROBACIÓN
Una vez perfilado el diseño inicial procederemos a realizar dos comprobaciones:
La primera de ellas una simulación en 3d con renderizado con la que se puede ver como quedará el diseño final con su nuevo packaging y que también nos servirá para comprobar que la nueva botella cumple y se adapta a todas las necesidades tanto estéticas como funcionales.
Posteriormente realizaremos una impresión en 3d con la que podrás experimentar con la forma del nuevo envase.

3. LA FABRICACIÓN PILOTO
Una vez hechas todas las comprobaciones realizaremos una primera fabricación piloto para cerciorarse que todo está correcto. Esta fabricación piloto suelen ser entre 20 y 40 botellas con las que podremos testar las diferentes fases de producción.

4. INICIO DE LA PRODUCCIÓN
En este punto reside nuestro principal «plus». No te soltaremos de la mano hasta que la nueva fabricación funcione perfectamente acompañándote en la perfecta puesta en marcha y lanzamiento al mercado de tu producto.
Nuestro equipo técnico te ofrece asesoramiento en la puesta en marcha y nuestro equipo de marketing puede apoyarte para crear un gran lanzamiento al mercado de la nueva imagen.

 

No dudes contactar con nosotros si tienes cualquier duda o necesitas recibir más información a cerca del desarrollo de tu botella. Estaremos encantados de ayudarte e iniciar este nuevo proyecto contigo.

proceso
Sin categorizar