Derivados de la uva

Derivados de la uva

El mundo de la uva es apasionante. Son infinitos los derivados que podemos obtener de este maravilloso fruto, empezando, como no, por el vino y todas sus variedades y terminando por multitud de licores, mostos, zumos o incluso vinagres. Además, las variables de cada uno de estos derivados, dependiendo de los procesos o ingredientes que se utilicen, hacen que la lista de productos obtenidos de este fruto sea interminable. Desde el mundo de los envases de vidrio tratamos de ofrecer soluciones a cada uno de estos productos respetando sus características y peculiaridades. Aquí repasamos algunas propuestas.

EL VINO

Efectivamente, el vino es el derivado más importante de la uva. Esta deliciosa bebida forma parte de nuestra cultura desde hace miles de años y en todo este tiempo sus variedades se han ido multiplicando. Vino tinto, blanco o rosado. Espumoso o afrutados, vino dulce, vino de hielo, vino azul! Mostos, vermuts, cava… La lista es infinita.
Para embotellar vino se utilizan principalmente dos tipo de botellas: Botellas bordelesas o botellas borgoñas. La diferencia está en su forma más alta y fina en el caso de las bordelesas, o más baja y ancha en el caso de las borgoñas. En los últimos años el diseño de la etiqueta para el vino se ha convertido en algo imprescindible para aumentar la popularidad de un buen vino. No obstante existen otras opciones como la serigrafía que se han convertido en la seña de algunas marcas. No dudes consultarnos si tienes cualquier necesidad. Estaremos encantados de ayudarte.

EL VERMUT

Aunque se trata de un tipo de vino, este aperitivo aromatizado de mayor graduación que el vino, merece una mención especial debido a su popularidad. Su embotellado se realiza en botellas de lo más variadas. Podemos encontrar vermut en botellas típicamente usadas para licor o en botellas para vino, prácticamente siempre en tapón tipo rosca. En los últimos años, algunas marcas han optado por usar botellas de tapón mecánico o tapón combinado (mecánico+ corona), una opción atrevida que ha rejuvenecido el vermut.

DESTILADOS DEL VINO

Brandy, coñac, armañac, pisco o  mistela son licores que se obtienen de la destilación del vino. A partir de la evaporación del vino, se obtiene una base de alcohol que permite elaborar estas deliciosas bebidas dependiendo de los ingredientes. Para el embotellado de este tipo de licores se suelen usar botellas de altura baja o media. Generalmente con tapón corcho y color transparente. Las principales marcas optan por desarrollar su botella exclusiva. Si estas pensando en ello, cuenta con nuestro equipo técnico especializado.

DESTILADOS DE LOS RESIDUOS DEL VINO

Existe una gran variedad de licores que se obtienen a partir de los residuos u hollejos de la elaboración del vino unidos a otros ingredientes.  Es el caso de los orujos, el bagazo, aguardientes, anís o grappa. Este tipo de licores utilizan botellas de licor generalmente más altas que el grupo anterior. Aunque suele variar mucho entre marcas. Se usa mucho la boca guala pero también la rosca y corcho.

ZUMOS Y VINAGRES

Además de bebidas con alcohol también se pueden obtener otro tipo de bebidas que no lo contienen como es el caso del  zumo de uva o el vinagre. Tanto el zumo de uva como el vinagre de uva se consideran dos potentes antioxidantes que no deben faltar en nuestra dieta. En Vitroval también disponemos de botellas para el embotellado  de zumos. Aprovechamos para proponerte algunas.

 

Como siempre, en Vitroval estamos disponibles para cualquier consulta que necesites realizarnos acerca de todo tipo de botellas. Estaremos encantados de ayudarte.

Sin categorizar